sábado, 22 de octubre de 2011

Utopía





Esta es una imagen que  proponía una utópica y revolucionaria reforma urbanística de Barcelona realizada conjuntamente  por Le Corbusier y el Gatepac.
La descubrí informandome sobre el tema de mi trabajo y me hizo reflexionar sobre la clase pasada donde hablamos de las utopías sobre si las creíamos necesarias para el avance hacia un futuro mejor.
Este proyecto no se llegó a realizar, aunque en cierta medida a mí se me asemeja a las zonas residenciales de vacaciones que se realizan hoy en día.
Entonces, en cierta medida me hace pensar que gracias a estas ideas hemos podido evolucionar, pero yo creo que no siempre las utopías son positivas, porque centrarnos en ideales que en el momento no podemos alcanzar nos hace alejarnos de los que son factibles en ese momento y la sociedad necesita.

1 comentario:

  1. Ines en parte estoy de acuerdo contigo en el hecho de que el tener ideales provoca que nos centremos en alcanzarlos y si no lo hacemos nos venimos abajo. Sin embargo pienso que si no tenemos unas motivacion, unas ilusiones o ganas de mejorar, el mundo se vendria abajo. Pienso que son el motor de nuestra vida y que siempre se pueden conseguir con esfuerzo, trabajo y con ganas de conseguirlo.
    Si nosotros no creemos en que podemos cambiar el mundo y mejorarlo, nadie lo hara.

    ResponderEliminar